CLUB DEPORTES RENGO

Títulos


1986

Torneo de Apertura de 3a División


2015

Copa Absoluta  (3A y 3B) – ANFA

El Club

El Club Deportes Rengo fue fundado el 18 de marzo de 1984, bajo el alero de la Asociación de Fútbol de Rengo y perteneciente a los registros federados de la ANFA. Es un equipo de mucha tradición en Tercera División, donde comenzó a participar en 1986 como Deportes Rengo (en 1984 y 1985 lo hizo con el nombre de Caupolicán de Rengo), sin muchos frutos, a pesar de clasificar a la Liguilla de Ascenso en varias ocasiones, pero sin concretar una buena actuación en éstas quedándose con el título.

Como hecho destacado de esta época fue la obtención del Torneo de Apertura de Tercera División 1986, tras derrotar a Comercio de Llay-Llay en la final. Pero luego de un pésimo Campeonato Oficial 1997, en el que acabó último de su grupo, el oro y cielo descendió a su Asociación de Origen, hasta que reapareció en la Cuarta División 2002. Con la fusión de Cuarta y Tercera en 2004, el ahora Rengo Unido disputó los torneos de Tercera División lleno de problemas dirigenciales, desorden interno y goleadas en contra. Luego de una horrible campaña en 2006, el club pasó a su asociación de origen.

En el año 2010, nuevamente como Deportes Rengo retorna al fútbol amateur nacional, ingresando a la Tercera B 2010. En un largo torneo, en donde incluso se tuvieron que repetir partidos, Rengo no pudo obtener el ascenso.

Luego de un fugaz paso por la Tercera División 2012, Deportes Rengo estuvo cerca del ascenso al quedar cuarto en la Liguilla Final del Transición de Tercera B 2013, tras perder ante Jugendland por 3-1 de visitante, equipo que acabó en tercer lugar y con el ascenso de categoría. Pero en el Clausura de Tercera B 2013, el club sí logró el objetivo de subir, junto con Deportes Limache, Estrella del Huasco, Deportivo Estación Central y Provincial Marga Marga.

Desde 2013 hemos sido protagonistas del campeonato de Tercera división A, estando muy cerca de ascender al fútbol profesional el año 2016, cediendo el lugar a Arturo Fernandez Vial por diferencia de goles. 

Gracias a estas buenas campañas y orden institucional, nos hemos ganado un reconocido lugar en la asociación, hemos sido escogidos 2 veces para participar en la Copa Chile MTS. En primera fase el año 2010 enfrentamos a Cobreloa de la 1a B (1-4 y 1-8) y en 2019 a Barnechea también de la 1a B (2-3) en partido único disputado en nuestro estadio. 

Uniforme 2019

Titular

Alternativo

Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz

El Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz es el principal estadio de fútbol de la ciudad de Rengo, Región de O’Higgins, Chile. Se inauguró en los Años 1960 y cuenta con una capacidad cercana a los 3 mil espectadores.

Fue usado durante la Copa Mundial de Fútbol de 1962, como sede entrenamiento y preparación por la Selección de fútbol de Hungría.

El estadio fue remodelado entre febrero y agosto de 2013, contemplándose el mejoramiento de servicios higiénicos, trabajos de ornamentación en la zona de las tribunas, muros de cierre perimetral, reja olímpica, tablero electrónico y zona de casetas para medios de comunicación.

Este 2019 también contó con una remodelación para cumplir los estándares que amerita la certificación del Plan Estadio Seguro para poder llevar a cabo el partido por la Copa Chile MTS.

Fotos con Historia oro y Cielo