Noticias

noticias oro y cielo

Seguridad Pública, Carabineros, Municipalidad y Dirigentes inspeccionan Estadio para partido entre Rengo y Rancagua Sur

La tarde de este miércoles, se reunieron en el Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz representantes de organismos públicos para inspeccionar el recinto y medidas de seguridad que se tomaran para el duelo entre Deportes Rengo y Rancagua Sur .

En la jornada 11° de la Tercera División se enfrentaran los oro y cielo con los rancaguinos, partido que trae un hecho delictual acontecido el año pasado cuando un integrante de la barra forastera cruzó la cancha hasta atacar a un joven renguino con un arma blanca.

Para que esto no vuelva a ocurrir, es que la dirigencia renguina, presidida por el Sr. Mauricio Albornoz A. se reunió con el Subcomisario de Carabineros, Capitán Dante Cifuentes T., la encargada de Seguridad Pública del municipio renguino, Sta. Claudia Feria y el encargado de Deportes Sr. Patricio Sánchez M.

El Presidente de Deportes Rengo se refirió a este encuentro, señalando que se estan tomando las medidas necesarias para que la gente pueda asistir tranquila, en confianza de que asistirán a un buen espectáculo de fútbol, donde lo principal debe ocurrir dentro de la cancha. Al respecto de la seguridad declaró que la institución a contar de este año cuenta con guardias de seguridad, quienes realizan los controles en los accesos del estadio junto a personal de Carabineros, y para este encuentro tendremos mayor contingente con la finalidad de entregar al publico que asiste en familia mayor seguridad. No queremos que vuelva a ocurrir algún acto delictual, por lo tanto, extremaremos las medidas que sean necesarias, si antes no lo hubo, hoy lo tendremos, nosotros también aprendemos de los errores y para ello, es que estamos trabajando.

Sobre la medida de jugar solamente con público local se refirió al respecto, “Nosotros hoy estamos en una condición que no es la mejor, nos gustaría que asistiera mucha gente al estadio, pero la seguridad hoy en día esta primando, no se nos pasa por la cabeza, ni nos podemos imaginar que asista gente con armas blancas o con la intención de pelear a un estadio, siendo que lo que promovemos es la sana convivencia, el deporte y la vida sana”.

El club Rancagua Sur ya fue notificado, al mismo tiempo, se informó a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur – Tercera División. “Nos contactamos con el Presidente de Rancagua Sur, preguntamos de cuantas personas se componía su delegación e indicamos los accesos para su bus. Tendremos toda la disposición para colaborarles en lo que necesiten, con nosotros pueden contar.”

Seguridad en las inmediaciones

Según el Capitán de Carabineros Dante Cifuentes sera un número importante de efectivos policiales los que asistirán al encuentro a resguardar la seguridad durante el partido. Como es habitual habrá controles en los accesos y se recomienda a la gente portar sus cédulas de identidad y evitar elementos no permitidos.

Las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes del partido, es decir, a las 14:30 horas para el publico local.

Sobre los accesos, solamente esta autorizado el acceso al público local por calle Colo Colo, en esta ocasión no habrá venta de entrada para el público visitante.

Leave a Reply