Noticias

noticias oro y cielo

Avanzando a paso firme mantiene a Rengo en zona de ascenso

Los oro y cielo han escalado a la quinta ubicación, peleando el ascenso con Linares, Trasandino, Limache y Concepción.

Más de 1500 kilómetros separan a Rengo de Mejillones, distancia que tuvo que asumir la institución en un viaje comercial LATAM vía aérea para disminuir los tiempos de traslados y que el plantel estuviese en óptimas condiciones para enfrentar a los antofagastinos.

El traslado de los oro y cielo se inició el día viernes muy temprano, donde salieron desde la Casa del Jugador hasta el terminal aéreo metropolitano, luego al medio día ya arribaron de Antofagasta a Mejillones, a unos 40 minutos del aeropuerto. Ya instalados en la ciudad megapuerto almorzaron y se fueron a descansar a sus habitaciones.

Por la tarde del día viernes tuvieron un trabajo de activación al aire libre, desarrollado por el Profesor de Educación Física y Preparador Físico del primer equipo, Gino Alarcón, quien el la costanera del puerto les realizo una practica de unos 40 minutos.

El partido, el factor viento y el triunfo.

Al día siguiente el plantel oro y cielo se traslado hasta el Estadio Municipal de Mejillones, sabiendo que los locales, la furia celeste en casa es un duro rival, ya en antecedentes que había ganado a varios de los favoritos del torneo, sin embargo, los renguinos también mostraban sus cartas en esta visita al enmarcarse como la mejor campaña de forastero.

El Director Técnico renguino, Gerardo Silva envió a la cancha a José Torres en portería, acompañado mas adelante de Nelson Cordova, José González, Esteban Alarcón y Juan Caceres en defensa, para la contención estuvo Leonel González y Cristian Castillo, para dejar en creación y ataque a Ernesto Rojas, Juan Jeraldino, Fabian González y el goleador de la tarde, Gabriel Williams. 

Con el viento en contra, el marcador lo abrió el delantero Gabriel Williams a los 20′ minutos de la primera etapa, no obstante, los locales lograban la igualdad a través de un penal ejecutado por José Pizarro.

En la segunda etapa, fue el mismo delantero quien dejo a los oro y cielo en ventaja nuevamente, tras un tiro libre ejecutado por Ernesto Rojas que da en el vertical izquierdo, tras esto, es Kevin Beechey gana posición y envía un centro cruzando el área hasta llegar a Williams. Mas tarde, la formula de Rojas daba sus frutos, lanzamiento esta vez al mismo primer palo y se va apegada al fondo de la red.

El triunfo posiciona a Deportes Rengo avanzando hasta la 5° posición, dejandoles en zona de Liguilla de Ascenso.

Leave a Reply